“Si bien existen algunas diferencias importantes entre vender en una plataforma de terceros o en su propia tienda de comercio electrónico, existen algunas similitudes en cómo debe abordar las cosas.”
- Construya, no presione.
Concéntrese en construir relaciones, no en impulsar sus productos o servicios a las personas. Tendrá que dedicar tiempo a fomentar las relaciones y aumentar la participación, ya sea a través de artículos de blog detallados en su sitio o respondiendo a comentarios en Facebook.
- Conozca a sus clientes.
Hay tantas preguntas que pueden ayudarlo a comprender a sus compradores. ¿Quién es su público objetivo? ¿En qué redes están activos? ¿Dejan comentarios? ¿Prefieren consumir contenido de video o contenido escrito?
- Comprenda las debilidades de su sitio web.
Está dirigiendo clientes potenciales a tu sitio, así que asegúrese de que esté en su mejor momento. Si el tráfico no se convierte en clientes potenciales o ventas, es posible que deba mejorar las imágenes de productos e información general.
Revise sus CTA, busque enlaces rotos y observe detenidamente su navegación. Además, verifique sus datos de Google Analytics para saber qué funciona y qué no.
- Escuche a sus clientes.
Ya sea que venda en las redes sociales o a través de su sitio web, su reputación depende de cómo trate a sus clientes. Supervise sus comentarios, responda preguntas y quejas rápidamente y controle las reseñas en línea en sitios como Google My Business y Yelp.
Fuente Imagenes: Free Vectors, Stock Photos & PSD Downloads | Freepik